domingo, 1 de mayo de 2011

Heroínas, exposición en el Museo Thyssen



LA MUESTRA INDAGA EN OTRAS REPRESENTACIONES DE LA MUJER EN EL ARTE MÁS ALLÁ DE LA MATERNIDAD Y COMO OBJETO DE DESEO

El pasado 8 de Marzo quedó abierto al público, en Madrid,  Heroínas, una exposición conjunta que el Museo Thyssen – Bornemiza y la Fundación Caja Madrid ,  reúnen en las dos sedes 120 representaciones de mujeres; 120 personajes femeninos alejados de los estereotipos tradicionalmente asociados a la imagen de la mujer en el arte occidental. Místicas, mártires, magas, pintoras, amazonas, atletas, guerreras, lectoras... o, lo que es lo mismo, mujeres fuertes, activas, independientes, triunfantes, creadoras, representadas por grandes mujeres artistas o por sus ilustres colegas varones, desde el Renacimiento hasta la actualidad. Un juego de miradas que, en cada capítulo -la soledad, el trabajo, la religión, el deporte, la magia, ...-, combina también obras de distintas épocas y de diversos lenguajes y medios artísticos. 

En la primera parte de la exposición, en el Museo Thyssen-Bornemisza, domina el poder físico de las heroínas : Solas, Cariátides, Ménades, Atletas; Acorazadas y Amazonas.
En la segunda parte, en las salas de la Fundación Caja Madrid, se exploran los poderes espirituales: Magas, Mártires, Místicas, Lectoras, Pintoras.

Fechas : Del 8 de marzo al 5 de junio

No hay comentarios:

Publicar un comentario