jueves, 29 de marzo de 2012

Las Olimpias de la Palabra 2011-2012

Marieli Zorriqueta (izda), Promotora de las Olimpias; Raquel Pérez Miranda, (centro), Presidenta de AMUB; Nancy Bonce, (dcha.) Vicepresidenta de AMUB, con los premios de las Olimpias.
En AMUB (Asociación de Mujeres Universitarias de Bizkaia) se han celebrado  “Las Olimpias de la Palabra”  los cursos académicos 2006/2007, 2007/2008 y el 2011/2012.

En Madrid, la AMUM (Asociación Matritense de Mujeres Universitarias) las ha celebrado, en el Instituto Beatriz Galindo, durante los cursos 2007/08 y 2008/2009.

El  Instituto de Enseñanza Secundaria Aixerrota de Getxo, ha sido el ganador de este curso 2011/2012.  Y los temas sobre los que han versado los trabajos  y sus realizadores fueron estos:

Mujeres en la Literatura: con  Ander Camiruaga; Arrate Sainz de la Maza;  Clara Enciondo; Itziar de Ariño;  Mikel Ezkurdia y Unai Torre

Mujeres tras los Pentagramas: con  Aitor Bermejo;  Amaia Azkorra; Amaia Espina; Garoa Lopezortega, e Itxaso Pujana

La Mujer en el Teatro. La situación de las actrices de teatro hasta el siglo XIX: con  Ainoa Fuertes; Amaia Albizu; Hodei Rodríguez; Iker Llanos;     Venta Azkargorta, y Maite Aizpuru

El Jurado eligió como Ganador el trabajo del 2º grupo, referido a las Mujeres y la Música.  Siendo designados “ex equo”, los otros dos trabajos como segundo premio.

Promotores, profesores y alumnos participantes en las Olimpias 2011-12
La Entrega de los Premios tuvo lugar en el Salón del Colegio de Licenciados en Bilbao. Todos los participantes recibieron una estatuilla de la Olimpia, libros de la colección Biografías de Mujeres, de Eila  Editores  y un  premio en metálico que  han destinado a realizar un viaje cultural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario