lunes, 7 de noviembre de 2016

Elvira Jarama "In Memoriam"


.
Elvira Jarama, a la izquierda, con nuestra compañera Paz, en una foto reciente. 


El pasado mes de Setiembre, después de una corta pero cruel enfermedad, nos dejaba nuestra asociada Elvira Jarama. 
El jueves día 20 de Octubre, nos reunimos en la iglesia de los Jesuitas de Indautxu para  asistir a una misa por su alma. En ella, nuestra Presidenta,  Nancy Bonce, dedicó un cariñoso recuerdo a la memoria de Elvira, que nos ha parecido oportuno reproducir a continuación. 

***************************
"Nos hemos reunido esta tarde para recordar y rogar al Señor por nuestra compañera y amiga Elvira Jarama, así como por su hija y nietos. 

El inesperado fallecimiento de Elvira nos sobrecogió y llenó de tristeza a todas las que la conocimos, y que apenas dos meses antes compartíamos con alegría el fin de curso con ella; en aquel momento estaba feliz y muy guapa, y nada hacía pensar en este desenlace, por lo que el dolor por su prematura muerte ha sido sentido por todas, si cabe, aún más.
 
Pero ¿cómo era Elvira? o  ¿cómo veíamos a Elvira las que la conocimos en la Asociación de Mujeres Universitarias, de la que formaba parte desde hacía algunos años? 

Para mí, Elvira, a pesar de su aparente fragilidad era una mujer fuerte, como las mujeres fuertes de las que habla la Biblia, una mujer que se convierte en apoyo insustituible y en fuente de fuerza espiritual para los que la necesitan; era también una mujer participativa. Todas recordamos sus intervenciones en el Círculo Literario, al ser gran lectora y tener siempre ideas interesantes que aportar a las demás, una persona que se daba a querer por su sencillez y espontaneidad  y sobre todo nos iluminaba con su perenne sonrisa; quería y era muy querida por las que tuvimos la suerte de conocerla. 

Su pérdida ha dejado un gran vacío, pero siempre la recordaremos como lo que fue, una gran mujer que dio mucho amor y cariño en su paso por la vida y en nuestra Asociación. 

Desde aquí queremos hacer llegar un gran abrazo y acompañar en su dolor a su hija y sus nietos, a los que tanto quería y de los que tan orgullosa estaba. Estoy segura de que ya Elvira se encuentra en compañía del Señor y desde allí velará por todos los que tanto quiso en vida, como dice San Pablo en su epístola a los Colosenses: “...porque aunque estoy ausente con el cuerpo, no obstante con el espíritu estoy con vosotros”. Así sea." 

Descansa en Paz , querida Elvira 

No hay comentarios:

Publicar un comentario