jueves, 27 de junio de 2019

Viaje a Cantabria el pasado 1 de Junio


Un grupo de asociadas de AMUB disfrutó de una bonita jornada en tierras cántabras visitando Arnuero, Suances y Santander.



El grupo de AMUB delante del Observatorio del Arte de Arnuero




Este viaje cultural y de recreo tuvo como destino Cantabria y la primera parada tuvo lugar en Arnuero, donde se encuentra situado el Observatorio del Arte, donde realizamos una visita guiada , durante la cual recibimos una detallada información sobre la importancia de los Transmeranos en la Edad Media, la fabricación de campanas y el tallaje de retablos. Esta  visita finalizó en la iglesia cercana al Observatorio, donde pudimos contemplar uno de los retablos platerescos más importantes de España. 

Ante el Altar Mayor y Retablo plateresco de la Iglesia de la Asunción. Arnuero


Una vez concluida esta primera etapa, retomamos el autobús, para dirigirnos a Suances, donde realizamos un bello paseo en barco por la bahía, con degustación de mejillones y vino blanco, el tiempo soleado y muy agradable, contribuyó al éxito del paseo. 

Paseo en barco por la Bahía de Suances con degustación de mejillones y vino blanco


Seguidamente nos dirigimos al Restaurante La Cala, donde disfrutamos de una buena comida, después de la cual, nos dirigimos a Santander, donde nos esperaba un guía para llevarnos a recorrer la Península de la Magdalena, donde se encuentra el Palacio del mismo nombre, que sobre todo en verano ofrece cursos de español y otras materias a estudiantes venidos de todo el mundo. 

El recorrido por toda la ciudad terminó en el Centro Botín, moderno edificio y sede de exposiciones y desde donde se puede contemplar una preciosa vista de toda la Bahía de Santander. 

Comida en el Restaurante La Cala de Santander 


Y así dimos por finalizada esta escapada de un día de duración, durante el cual disfrutamos tanto de las visitas culturales, como de la hermandad que existe entre todas las socias de AMUB, que ya están pidiendo que programemos una nueva escapada en el próximo curso. Como veis una preciosa excursión en la que se disfrutó mucho. 


 Nancy y Fernando recordaron con el grupo su 50º Aniversario


Fotos y texto de Nancy Bonce, presidenta de AMUB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario