miércoles, 11 de diciembre de 2019

Mary Cassat - conferencia de la Dra.Francisca Liaño Bascuñana para AMUB en Bilbao






Nancy Bonce- Francisca Liaño- Julia Gómez


El acto estuvo presidido por Nancy Bonce presidenta de AMUB, representantes del Colegio de doctores y licenciados , Julia Gómez secretaria de AMUB, socias, simpatizantes y público en general. 

Tras la presentación tomó la palabra la Doctora María Francisca Liaño, una experta en Mary Cassat que ha realizado la única Tesis Doctoral que conozcamos sobre esta pintora que se codeó con los grandes impresionistas del Paris de la época. Junto a Berthe Morisot y Marie Bracquemond, Cassatt fue una de las pocas artistas vinculadas al Impresionismo. La representación de madres con niños fue un tema habitual en la obra de Cassatt. Desaparece la simbología religiosa y es sustituida por escenas de la vida diaria, pero siempre con la ternura de la maternidad. También destacan sus cuadros de mujeres en actitud intelectual. Escenas poco habituales para la época.

La Asociación de Mujeres Universitarias de Bizkaia tuvo el placer de escuchar una gratísima charla sobre esta impresionista norteamericana que realizó la mayor parte de su obra en Francia y cuya única obra en España se encuentra en el Museo de Bellas Artes de nuestra ciudad. 


Os doy una pista........está en el primer piso












AMUB agradece al Colegio de Doctores y Licenciados por acogernos en su sede.



No hay comentarios:

Publicar un comentario