miércoles, 26 de febrero de 2020

Nuestro Desayuno Literario de febrero

La Trenza de Laetitia Colombani


Este mes nos hemos acercado a la ópera prima de una joven directora, guionista y actriz.  Best seller en Francia y promesa de guión de futura película.

Consta de tres relatos que por medio de un personaje de procedencia Sikj se entrelazan y dan lugar a La Trenza tanto en título como en nombre propio, ya que se refiere a cada  relato que se va entrelazando hasta formar esa larga cola de pelo de mujer que es el hilo conductor de las tres historias. 

Relatos en tercera persona y ausencia de diálogos. Final abierto.....

Historia de superación y de lucha de la mujer en tres continentes, Asia-Europa y América.

 Y empezamos nuestro desayuno literario...

Hubo comentarios para todos los gustos. Desde la que le había gustado y había encontrado en el libro un rato de ocio y de lectura sencilla y no buscaba mas en ese momento, hasta quienes encontraron la historia un poco forzada y previsible. 

Todas de acuerdo en que se nota la mano de la guionista en la escritora. También de acuerdo en que ha sido correctamente traducido al no notarse que el idioma original es el francés. 

Dicho esto nos acercamos a los personajes y coincidimos en que la más verosímil es la canadiense. Analizamos a fondo el sacrificio al que tiene que estar dispuesta la mujer dedicada a puestos importantes en el mundo del trabajo . 

Tuvimos una amena tertulia. 

El mes próximo leeremos : El Baile de Irene Nemirovsky.

Se os avisará la fecha. 

Gracias a Nancy por organizar y a las demás por compartir vuestro escaso tiempo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario