jueves, 16 de abril de 2020

Coco Mañez Testor- Profesora de la Universidad de Valencia



https://youtu.be/_lhl_hQ2BSl

Coco Mañez Testor es profesora de la Universidad de Valencia y se une a nuestro Decamerón.

 Coco es familia de una socia.

Me permito añadir algo a sus palabras,ya que me han impactado enormemente.

 Detrás de cada número hay un drama . Todos los días cientos de personas con sus vínculos ,sus ilusiones y proyectos mueren solas y asustadas . Lo terrible es que nos asusta pensar en eso, porque si les ponemos cara, nombre , sentimiento ..... entonces se convierten en uno de nosotros ... si.. el vecino , el tendero, el primo con quien no tenías trato. Y eso asusta porque es próximo ...
Yo también voy a pedir por ellos.
En esa lista de anónimos ya hay gente que conozco .....pero voy a hacer el esfuerzo psicológico de pensar en todos ellos como conocidos . No quiero perder la sensibilidad porque eso me haría menos persona. Me acercaría a aquellos que cometieron crímenes de guerra o que conquistaron tierras y gentes ajenas sin más fin que la codicia .... porque....no les veían como personas.
No quiero ser como ellos. Reivindico cada uno de estos muertos. Son nuestros....

Coco es una mujer especial.Desde aquí le doy las gracias por sus palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario