jueves, 8 de octubre de 2020

LAS MUJERES CONQUISTAN EL NOBEL- EL 2020 SERÁ UN AÑO INOLVIDABLE

 


                                                         



Louise Glück


 En la poesía norteamericana de este siglo algunas de las voces más destacadas trabajan desde lo cotidiano, desde la fragilidad del instante. Louise Glück pertenece a este grupo.

A lo largo de su carrera, Glück ha recibido importantes galardones, entre los que podríamos destacar el Premio Pulitzer de Poesía y el Premio Nobel de Literatura; en 1993 y en 2020, respectivamente.Entre sus obras más destacadas habría que mencionar AvernoEl iris salvajeLa casa de Marshland y Las siete edades.


Dos Mujeres ganan el Nobel de Química

2020



La francesa Emmanuelle Charpentier y la estadounidense Jennifer Doudna desarrollaron "un método para la edición de genes" que ayuda a combatir el cáncer. 
El galardón quiere recompensar "el desarrollo de un método de edición de genes" que "contribuye a desarrollar nuevas terapias contra el cáncer y puede hacer realidad el sueño de curar enfermedades hereditarias", subrayó el jurado en Estocolmo.

El Premio Nobel de Química galardonó este miércoles (07.10.2020) a dos mujeres genetistas, por sus investigaciones sobre las "tijeras moleculares", capaces de modificar los genes humanos, un descubrimiento "revolucionario".  El mecanismo se llama Crispr/Cas9 .


               Premio Nobel de Física
                    2020
Andrea Mia Ghez 


El Premio Nobel de Física de este año está relacionado con "los secretos más oscuros del universo".

Andrea Mia Ghez se ha convertido en la cuarta mujer en la historia en ser galardonada con el premio Nobel de Física. Y es que, junto a su compañero Reinhard Genzel ha conseguido hallar un objeto compacto de naturaleza masiva en el mismo centro de nuestra galaxia, un descubrimiento espectacular premiado por la Academia con la máxima distinción .
La Real Academia de las Ciencias de Suecia anunció este martes que los merecedores del galardón son la estadounidense Andrea Ghez , el alemán Reinhard Genzel y el británico Roger Penrose .
A Penrose le corresponde la mitad del premio por el hallazgo de que la formación de agujeros negros es una consecuencia directa de la teoría general de la relatividad de Albert Einstein.
La otra mitad del galardón es compartida por Genzel y Ghez "por el descubrimiento de un objeto supermasivo en el centro de nuestra galaxia", la Vía Láctea.
Ghez, dijo que esta circunstancia la siente como una responsabilidad y que espera poder "inspirar" a que otras mujeres entren en este campo de la ciencia "donde pueden hacer muchas cosas".



No hay comentarios:

Publicar un comentario