miércoles, 17 de agosto de 2011

Como les vemos y como nos ven






El pasado 3 de Julio leyendo El País Semanal de ese domingo, de repente, en un interesante artículo,  apareció una querida amiga y compañera de la Universidad de Deusto.  Garbiñe Larrazabal,  socia de AMUB desde hace tiempo, reside durante meses al año en Marbella donde ha sido la fundadora de AMUM, Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella ( Málaga ). Es asimismo la Vicepresidenta de FEMU, la Federación Española.  

Desde este lado, desde el otro lado: como les vemos y como nos ven” . Once americanos (aquí nunca les llamamos estadounidenses ) cuentan en primera persona por qué decidieron cambiar su país por una vida y un trabajo en España.

“ España es un país puntero” nos dice Garbiñe. Llegué a España hace 40 años . Era otra España. Nací en Nueva York hace 65 años, de padre vasco y madre norteamericana. Estudié en Estados Unidos y en Europa,  en España y en Francia. A pesar de mis raíces, como evidencian mi nombre y apellido, me costó muchísimo adaptarme. Aquí me casé y llevé a cabo mi carrera profesional como docente. He sido profesora de la Universidad de Deusto-Bilbao durante 32 años y de la Universidad del País Vasco durante dos.
España me entusiasma por su cultura y su pluralidad, por su alegría y su enorme hospitalidad. En estos años he visto crecer y mejorar a España hasta convertirse en un país desarrollado y puntero en Europa.

Con sumo gusto llevamos a este blog su presencia y sus palabras. Gracias Garbiñe por ser tan guapa por dentro, como por fuera. Con el cariño de todas tus compañeras de AMUB y especialmente de Julia  y Nancy

FUENTE : Artículo de Antonio Muñoz Molina . El País Semanal 3 de julio de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario