miércoles, 15 de febrero de 2012

Mujeres con Mando

La reina de los Mares

La contralmirante Tyson es la primera mujer al frente de una flota de EE UU. Lleva el timón de un buque tan grande como el Empire State.


Al timón del buque de guerra más moderno de la Armada americana está una militar tan importante en el Ejército estadounidense como el navío que comanda. La contralmirante Nora Tyson (Tennesse, 1958) luce corto pelo rubio y unos galones que no ha llevado antes sobre los hombros una mujer en su país: ella es la primera fémina al mando de una flota naval en Estados Unidos. Casada ( 53 años) y amante del golf, es la encargada de gobernar a los 6.500 tripulantes del portaviones y los cuatro barcos de apoyo (dos cruceros y dos destructores).

El portaaviones 'George H. W. Bush' es la joya del imperio militar americano;  alcanza los 323 metros de eslora (longitud para los profanos en la materia). y un sinfín de cifras de titán de los mares: 78 metros de altura, 18 cubiertas, 73 aviones a bordo (con capacidad para albergar 90),  una cocina capaz de dar salida a 18.000 raciones al día y una autonomía para subsistir medio año en el mar sin tocar tierra. Navega a 30 nudos de velocidad con una planta nuclear con capacidad para  proporcionar energía durante 20 años,

Nora Tyson estrechó ayer con saludo de hierro las manos de un grupo de periodistas que visitaron su portaaviones. Su discurso a bordo no se sale ni un ápice del oficialismo, la marcialidad y el patriotismo. «Gobernar este barco no es más difícil por ser mujer», asegura. Bastan su pétrea expresión y su firme mirada para desistir de llevarle la contraria y comprobar que no miente. «Es un orgullo y un honor estar al mando de esta  nave de los Estados Unidos de América», apostilla con la bandera nacional a sus espaldas.

Fuente: El Correo  08-06-2011, por A. Checa. Fotografía www.hoy.es

 
La reina del New York Times

JILL ABRAMSON  de 57 años es la primera mujer que dirige el prestigioso diario New York Times.  Al dar la noticia, todo el mundo ha resaltado el género y pocos periódicos han hablado de su valía personal y profesional.  Ella ha dicho de si misma  “Sé que no he conseguido este trabajo por ser mujer. Lo he logrado porque soy la persona mas cualificada para desarrollarlo”

Licenciada en Historia y Literatura por Harvard, ha pasado por varios prestigiosos periódicos y por la cadena de TV, CBS Noticias. Ha sobrevivido incluso a un atropello por un camión en el año 2007, que la mantuvo en el hospital durante semanas y en silla de ruedas durante meses; luego con muletas; con un bastón y al final sin nada.  Un auténtica “dama de hierro”.

El periodismo es para ella una vocación más que un trabajo: como las órdenes sagradas para un sacerdote. Esta imagen religiosa la eligió para  describir su relación con el periódico que ahora dirige. De hecho asume ser la primera mujer que en los 160 años de vida del New York Times ha sido nombrada directora. Y que ahora,  mas del 40% de los cargos  de este diario  están ocupados por mujeres. 

Fuente: El País semanal  12 Febrero 2012.  Por John Carlin.Fotografía Jewishjournal.com

 
La reina de Facebook

SHERYL SANDBERG  ya no es tan joven pues está cerca de los 40 años. Hoy es la Directora Ejecutiva de FACEBOOK y por ello una de las mujeres más poderosas del mundo.

Pero, ni más ni menos que lo es MARISA MAYER en GOOGLE  que ascendió al puesto que dejó vacante Sheryl para pasarse a Facebook.

Sandberg siempre fue la primera de su clase y tiene el  “John Williams “que Harvard otorga a los que se doctoran “suma cum laude”. Fue fichada por el Banco Mundial;  de allí pasó a Google; después al Departamento del Tesoro USA y acabó en Facebook, red social que ha incrementado en 50 millones más de usuarios desde que ella tomó el mando.
  
Es una defensora de las políticas de igualdad y una apasionada  por  la presencia de la mujer en los puestos de mando.

Fuente: El País semanal  31 -07-2011,  por Sandro Pozzi. Fotografía  forbes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario