miércoles, 7 de diciembre de 2022

Resumen de la presentación de Pasos de Baile y Otros Relatos de Ma Jesús Arias Vega

 




El pasado 1 de diciembre nos reunimos en el Colegio de Doctores y licenciados  para asistir a la presentación de Pasos de Baile y Otros Relatos de nuestra socia Ma Jesús Arias Vega.
La presentación corrió a cargo de la también socia Amelia de la Hoz.
Entrevista entrañable ya que ambas se conocen desde hace muchísimos años. Amelia confesó que a pesar de tantos años de amistad, no conocía algunas facetas de Ma Jesús que había descubierto en la lectura.
Alabó su gran sentido del humor y su sabia utilización de una fina ironía. 
Ma Jesús habló de su necesidad de escribir, de la realización personal y de como asistió a cursos de escritura para poder realizar su proyecto.
Amelia leyó Suicidio en el Centro de Bilbao, uno de los relatos. Gustó e hizo sonreír y pensar, sobretodo pensar, porque Ma Jesús hace pensar.

También se habló de El Tiempo Que Nos Une su primer libro y sus publicaciones en el periódico digital Mundiario y de textos y microtextos en otros medios. 

Se citaron los premios recibidos.

Ganadora del 1º certamen de " Microrelatos Bernardo del Carpio " (2008)
Ganadora del III Concurso de haiku de Taller de escritores de Barcelona (2013)

Para cerrar el acto Ma Jesús quiso citar unas palabras de José Luis Sampedro que a ella siempre le han parecido muy acertadas :

"Uno hace la obra, pero la obra le hace a uno. Esto es así en la vida en general, no solo en literatura; siempre que se hace algo por necesidad interior, se está haciendo uno a si mismo."

Ma Jesús se despidió con la lectura por parte de Amelia del relato:
 
Mi Amigo Rebecardo
Un simpático personaje con el que se identifica al poner en su boca lo que para ella es la escritura. Lo ha colocado al final , cerrando el libro, como homenaje a las palabras y al lenguaje, sin las cuales no habríamos llegado hasta donde estamos hoy.

Fue una tarde enriquecedora y amena donde como siempre... aprendimos.


Ma Jesús Arias y Ameli de la Hoz







No hay comentarios:

Publicar un comentario