miércoles, 27 de marzo de 2024

Lidia Rada Menchaca -un hasta luego


Hoy hemos despedido a una querida amiga. Lidia, mujer valiente, alegre, optimista ,"curtida en mil batallas". Amiga de sus amigos, montañera, amante de la música y......SOCIA FUNDADORA DE AMUB.
Se podía decir mucho más de Lidia, pero las palabras de nuestra Presidenta -Nancy Bonce resumen a la perfección lo que todas hemos sentido por ella.

"Todos los que nos encontramos aquí esta tarde conocimos a Lidia, estoy segura que muchos de Vds. mejor que yo y nada de lo que yo vaya a decir sobre ella os parecerá nuevo, pero yo estoy aquí para rendir homenaje a Lidia y hablar en nombre de AMUB - Asociación de Mujeres Universitaria de Bizkaia a la que Lidia perteneció como socia fundadora, hace 22 años, luego como presidenta a la que siempre mostró su fidelidad y deseo de hacer realidad aquello por lo que luchamos que es que toda niña y mujer reciba una educación de calidad y pueda realizar estudios superiores. 
Aún en sus momentos más débiles por sus problemas de salud, se brindaba para echar una mano......y me decía.....con un tono de voz inconfundible : "dime, ¿qué quieres que haga?"

Como persona, era siempre positiva, alegre, cariñosa y lograba arrancarnos unas risas donde quiera que estuviésemos, reunión, comida...Lidia era "burbujeante", tan llena de vida, pero sobre todo, tan buena amiga.
Hoy le decimos:"hasta que nos veamos de nuevo Lidia" porque no creo que le gustase que le dijéramos "adiós" y de todas formas,  ella no se ha ido, porque permanecerá en nuestro recuerdo para siempre.

Un beso de todas para ti, querida Lidia !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario