viernes, 6 de enero de 2012

AMUB en el Curso sobre Liderazgo Femenino en Asociaciones no Lucrativas en Amsterdam.

AMUB, la Asociación de Mujeres Universitarias de Bizkaia conjuntamente con la AMUM,  Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella, han tenido el privilegio de representar a España en Amsterdam,  en el  Curso sobre Liderazgo Femenino en Asociaciones no Lucrativas.

El curso fue convocado y subvencionado por la Fundación Grundtvig. http://www.oapee.es/oapee/inicio/pap/grundtvig.html, uno de cuyos fines es la Educación permanente de las Mujeres. Tuvo lugar la primera semana de Diciembre 2011.

Fueron 8 días maravillosos y agotadores de convivencia con mujeres de Eslovenia, Rumania, República turca de Chipre del Norte, Turquía, Suiza, Holanda y España.

Las jornadas, que fueron maratonianas, tenían como  tema básico el “poder liderar organizaciones no lucrativas como si fueran una empresa”. Nos enseñaron a diseñar un proyecto y llevarlo a cabo,  así como a conseguir  fondos por pequeños que fuesen;  y la forma de organizar grupos de trabajo según las necesidades de los mismos. Aprendieron y utilizaron herramientas tan variadas como: Networking,  Método PCDA,  Marketing,  Branding,  Belbin, Talent bank, Técnicas tecnológicas,  S.M.A.R.T.,  SWOT,  Pareto y muchísimas más.

Eran jornadas de 8-9 horas totalmente interactivas con 1 hora para comer. El curso fue impartido por 3 holandesas de la organización ( la Asociación Holandesa de Mujeres Universitarias tiene nada menos que  4000 socias ¡ ) y dos especialistas externas.  Las holandesas asistentes al curso eran mujeres socias - que habían sido becadas por la Asociación de Mujeres Universitarias de Holanda – pero tenían  procedencia extranjera. Asi: una italiana, una palestina y una hindú. Todas ellas ciudadanas holandesas, pero emigrantes integradas.

Las organizadoras del Curso de Liderazgo para Mujeres al frente de Asociaciones no Lucrativas fueron unas excelentes anfitrionas. Nos abrieron sus hogares para que pudiésemos compartir su forma de vida, haciendo gala de una hospitalidad sin límites. Poco importaba que no hubiera la misma vajilla para todas o que hubiese que sacar los muebles del salón para acomodar 30 sillas.......que estuviésemos en la milla de oro de Amsterdam o en un barrio claramente de emigrantes…...lo importante era estar juntas. Vaya nuActividades propiasestra admiración y gratitud hacia ellas

Foto : Elena Piera y Garbiñe Larrazabal de AMUM con Nancy Bonce, Marieli Zorriqueta y Begoña Alonso de AMUB

Enviado por AMUM y AMUB

1 comentario:

  1. Gracias por informar de tan maravillosa experiencia.Un abrazo,Garbiñe

    ResponderEliminar