sábado, 18 de enero de 2014

Aula de Turismo y Viajes de AMUB // Curso 2013 - 2014





Durante el cuarto  trimestre del pasado año 2013,  nuestra Asociación – AMUB - ha seguido desarrollando el “Aula de Turismo y Viajes: como conocer el mundo y disfrutar viajando” que dicta la Profesora Emérita de la Universidad de Deusto, Julia Gómez Prieto. En nuestro recorrido por Europa  se han desarrollado 3 países de tipo medio – pequeño , no solo por su superficie  pues ninguno pasa de los 40.000 Km cuadrados;  sino también por su población , entre 10 y 16 millones de habitantes. Han sido estos : Hungría, Bélgica y Holanda . 

El día 14 de Octubre, lunes ,  se inició el Curso 2013 – 2014 con el tema " El Turismo en Hungría “ . País marcado por el Danubio y las grandes llanuras de Panonia,  que vende sobretodo su capital Budapest y el no menos famoso Lago Balaton. País de Balnearios donde aún pervive el espíritu del Imperio Austro – Húngaro.   


El día 11 de Noviembre se trató sobre " El Turismo en Holanda “. También llamado “ Los Países Bajos “ , Holanda es un país pequeño de Europa , aunque muy poblado. Con mucha  riqueza  en sus ciudades; así como un medio natural muy especial pues , en una buena parte, se asienta sobre terrenos ganados al mar. Es el país de los molinos y de los polders, de la porcelana azul y los encajes. Pero también de la “ Venecia del norte “ es decir Amsterdam y de las pequeñas ciudades llenas de arte e historia. 

El día 9 de Diciembre estuvo dedicado " El  Turismo en Bélgica “ . País que con Holanda y Luxemburgo conforma el Benelux, está marcado por la diferenciación entre el norte y el sur ; entre los Flamencos y los Valones. Sobre todo, el norte está lleno de ciudades de arte, historia y museos. Con la Capital de Europa ( Bruselas ) sede central de la Comunidad Europea y los magníficos museos que guardan sus ciudades.



Como Avance del Programa que resta del Curso, los temas a tratar serán:

El pasado día 13 de Enero hubo una Aproximación a la China Actual. Que continuara con "El Turismo de China" el próximo lunes día 3 de Febrero

En el mes de Marzo se presenta " El Turismo de Marruecos". 

En Abril viajaremos por "El Bajo Nilo y los tesoros de Egipto".

En Mayo nos trasladaremos  hasta "Ecuador y las Islas Galápagos".

Para terminar en Junio descubriremos  "California". 
  
Como siempre, este  Aula de Turismo y Viajes de AMUB  se desarrolla en los Salones del Colegio de Licenciados de Bizkaia, en Licenciado Poza  31, 7º. Bilbao 48011.   Para más información en el teléfono  94-4420698  o través del correo electrónico  cdleuskadi@telefonica.net; ó  también preguntando  en el  correo de nuestra asociación:   info@amuberriak.blogspot.com


La asistencia al Curso es gratuita y abierta también para los no asociados invitados por socias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario