jueves, 26 de noviembre de 2020

Tertulia Literaria de AMUB - Nov.- La Sra. Dalloway de Virginia Woolf



 

                              

                                                          VIRGINIA WOOLF        


Nacida en Londres en 1882 es un mito de la literatura y precursora del feminismo. Desafortunadamente su vida estuvo marcada por su inestabilidad emocional que hizo acabara con su vida en 1941 lanzándose al río Ouse. Es referente del modernismo vanguardista del siglo XX. Gran intelectual que tras su paso por Cambridge , formó parte del grupo intelectual del Círculo de Bloomsbury.

Entre sus obras : Orlando, Una Habitación Propia , Las Olas y la Señora Dalloway a la que dedicaremos nuestra Tertulia del 28 de diciembre. Haremos una incursión en un día de la vida de la protagonista, Mrs Dalloway. 

Ubicada trás la Primera Guerra Mundial es un monólogo con estructura y estilo rompedor para la época.

Os dejo una charla sobre Virginia Woolf de la escritora, traductora,  articulista y  profesora invitada de múltiples universidades nacionales y extranjeras. Laura Freixas.





También os dejo el acceso a la película sobre el libro con Vanesa Redgrave  como intérprete. Es en versión inglesa con subtítulos en español.
No acompaño con las preguntas habituales porque no creo os puedan apoyar mas que toda la información que os adjunto. Espero os divertáis mucho.






No hay comentarios:

Publicar un comentario