domingo, 1 de mayo de 2011

Conferencia de Maria Elisa Zorriqueta



El pasado miércoles 6 de abril, en la Biblioteca de la Diputación Foral de Bizkaia , María Elisa Zorriqueta, fundadora de AMUB y ex – presidenta de FEMU  (Federación Española de Mujeres Universitarias ), impartió una conferencia sobre Fotografía, con ocasión de la exposición de su obra fotográfica, que actualmente puede visitarse en diversos Centros Cívicos municipales de Bilbao, con muy buena acogida de la crítica.

Su disertación fue un repaso a su vocación por esta rama del arte. Confesó que a los 17 años “encontró “ la fotografía y que no puede vivir sin ella. Nos habló de sus estancias en  USA y otros países en donde tuvo oportunidad de realizar cursos de especialización fotográfica. Fue precisamente en Toronto donde “descubrió” la Cianotipia para seguir mas tarde con la Goma-Bicromata y el Kwik-Print, técnicas que explicó detalladamente a un público muy interesado, y con las que logra imágenes de gran impacto visual por sus temas y rico colorido

Sus temas favoritos son, con preferencia, las relaciones humanas; además de las Flores; los Patos; el Mar; las Tierras. Y en otra línea mas concreta: las Arquitecturas de Bilbao. Para conocer mas ampliamente su estilo y un análisis de su actividad fotográfica, recomendamos www.elpais.com/país vasco  es la Tribuna titulada “armonía en libertad”  de 4 de enero de 1999. Asimismo, con fecha de setiembre 2005, la relación de sus estudios y exposiciones  se encuentra en www.euskonews.com/artaretoa.  

Las asistentes, en su mayoría miembros de diferentes asociaciones de mujeres de Vizcaya, participaron en un fluido coloquio, al final del cual, María Elisa Zorriqueta lanzó la propuesta de crear algún Taller de Fotografía en sus asociaciones, como otra actividad enriquecedora para todas ellas. Hay que constatar que Raquel Pérez Miranda, actual Presidenta de AMUB, es otra empedernida fotógrafa que ha compartido con María Elisa más de una exposición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario