miércoles, 15 de febrero de 2012

Los Dulces de los Conventos on line

Del Convento a la Web es el título de un reportaje recientemente aparecido en prensa en el que se explica el nacimiento del primer portal sobre Repostería Monástica. La herencia culinaria de las órdenes religiosas de clausura femeninas, merece ser conocida más allá de los ámbitos  restringidos en que se vende. En muchos casos,  el costoso mantenimiento  de los conventos y de su patrimonio artístico,  depende en gran parte de este trabajo callado realizado en los talleres de la clausura.

Siguiendo recetas seculares, estas monjas elaboran todo tipo de dulces, galletas, yemas, mermeladas y hasta licores digestivos, que realizan solo con productos naturales, en cuya elaboración intervienen sabias manos y ninguna máquina. Por ello el resultado es artesanía pura.

En Bilbao, en el claustro del Museo de Arte Sacro, se celebra dos veces al año, la Feria de los Dulces del Convento, con un éxito tal que se agotan todas las existencias.
La Fundación AMPLEXUS  ha servido de aglutinante a más de 100 conventos para montar la tienda de ventas “on line”. Y lo ha hecho porque, rara vez, las órdenes de clausura conocen o entran en el mundo de Internet.

Los padres de la idea quieren también promover los Alojamientos en Hospederías monásticas, así como los retiros. Este será el siguiente paso para los más de 100 conventos de órdenes femeninas de clausura que existen en España


Fuente: El Correo 9/12/2011 Rocio Mendoza. Fotografía www.heraldo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario