martes, 15 de diciembre de 2015

Matilde Elexpuru, directora general de la empresa TISA, Premio Turismo Vasco 2015 a la Trayectoria Profesional

El Gobierno vasco reconoce su trabajo en el ‘impulso al Turismo de Negocios, Eventos, Congresos y Convenciones’    


Foto AEDBIZ


El Gobierno Vasco ha hecho públicos los ganadores de los Premios Comercio y Turismo 2015 en varias categorías; entre ellas, destaca el galardón concedido a Matilde Eléxpuru, directora general de la empresa TISA, que ha sido ganadora del Premio Turismo 2015 a la Trayectoria Profesional. 

Entre las razones expuestas por el jurado para dar el premio a Matilde Eléxpuru destacan "su dilatada y ejemplar trayectoria profesional en una de las primeras OPC de Euskadi, cuando ni siquiera existían estas empresas. Ello supuso la visualización de una nueva tipología de empresas de servicio". Asimismo, el jurado resalta "su impulso al Turismo MICE, de Congresos y Convenciones, subsector turístico nunca premiado, en los premios de turismo vasco. Sector de enorme interés para nuestro destino y que conjuga bien la diversificación económica". 

Impulso a la economía de Euskadi   


También por "su impulso a la asociación vasca y española de OPC, demostrando que los intereses colectivos también forman parte de su carrera profesional"; "por haber presidido y fundado AED Bizkaia (Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia), con una visión innovadora y tan necesaria para resaltar los valores de la mujer en el tejido económico de Euskadi"; y "por su disponibilidad permanente a la interlocución sectorial, posibilitando el fortalecimiento y visualización de la Pyme vasca en la economía y en la sociedad"

Por último, el jurado destaca que "uniendo con la reflexión inicial, su empresa no ha sido sólo vizcaína  sino que ha tenido implantaciones en los tres territorios, y desde cada una de las ciudades vascas ha contribuido al desarrollo del Sector MICE en la Comunidad"; y "por su trabajo, en los Convention Bureau de las ciudades vascas, organismos de proyección colectiva de las ciudades y modelos de colaboración público-privada". 

Fuente: Revista NEXOTUR.  Octubre 2015

P.D. Desde AMUBerriak nos alegramos, y felicitamos a Matilde por su premio pero, y sobre todo, por el reconocimiento de la labor empresarial de una MUJER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario