lunes, 12 de diciembre de 2016

Marta Macho, Doctora en Matemáticas y Profesora de la U.P.V., Premio Emakunde a la Igualdad


.


La doctora en Matemáticas y profesora de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) Marta Macho Stadler ha sido la galardonada esta edición con el Premio Emakunde a la Igualdad que otorga este organismo y que ha reconocido una trayectoria orientada a divulgar y promover el conocimiento científico entre las mujeres. 

Con este galardón se quiere resaltar el esfuerzo de esta profesional en aplicar «la perspectiva de género en la formación y su participación en comisiones científicas y académicas para promover la igualdad de mujeres y hombres en la universidad». 

El jurado ha destacado su trabajo en la Comisión para la Igualdad de la UPV/EHU y la edición del Blog ‘Mujeres con ciencia’, promovido por la Cátedra de Cultura Científica de la institución académica, que aborda la temática sobre género y ciencia para dar visibilidad a las mujeres científicas.  

El tribunal quiere hacer extensivo con este premio el reconocimiento a muchos docentes que, en todos los niveles educativos, «se esfuerzan por apoyar a las niñas y jóvenes que quieren encauzar sus estudios en las ramas científico-tecnológicas»

Fuente : EL CORREO  8 Dic 2016  Firmado por E.C. 

*********************** 

Nota de la Redacción de AMUBerriak

La Profesora Marta Macho es una buena amiga de AMUB y de AMMU y por ello nos congratulamos por su merecido premio.  
¡ Enhorabuena Marta ¡ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario