sábado, 14 de diciembre de 2019

Nuestra charla mensual sobre destinos fascinantes del mundo -Shangai!!!!


Todos los meses la Dra. en Historia Julia Gómez nos regala su conocimiento y nos lleva por destinos increíbles por esos "mundos de Dios". 

Esta vez viajamos a China y mas concretamente a Shangai, perla del gran gigante asiático. Como acostumbra hizo primero una toma de contacto histórico- geográfico del lugar. Siguió con el aspecto socioeconómico y terminó con lo que es meramente turístico. Imposible hacerlo más didáctico y entretenido. 

Así nos enteramos de las eternas apetencias territoriales de Japón sobre su vecino. De las distintas dinastías que gobernaron el país. De la incursión de los occidentales que dejaron su huella en la preciosa zona del Bund. Del río que le dió vida. Del terreno de aluvión sobre el que se asienta la ciudad y hace que sus actuales rascacielos tengan cimientos de mas de 300 metros de profundidad por la singularidad del terreno sobre el que se levantan. De como se conjuga una ciudad antigua y oriental con la metrópolis actual que sin duda es de las mas pujantes de Asia.

Todo esto y mucho mas acompañado de profusión gráfica hicieron una clase -charla amena e interesantísima. Nutrido público entre socias, simpatizantes y curiosos que nos visitaban por primera vez. Os adjunto unas fotografías que muestran estos contrastes. Todo esto tuvo lugar en la sede del Colegio de Doctores y Licenciados a quienes agradecemos la cesión de sus instalaciones.  

Por cierto !!!! el mes que viene la charla está dedicada a Brasil. Seguro que instruye y entretiene. Se os avisará oportunamente.






Los mas famosos rascacielos de Shangai


 Antigua foto con un templo de la época

La vieja China -siempre presente
El Barrio Francés


The Bund




No hay comentarios:

Publicar un comentario