sábado, 25 de abril de 2020

Historia de una vivencia y de un agradecimiento

Carmen Torres Ripa es periodista.
Este artículo es del Deia, pero ella es amiga de varias socias y además ha sido compañera de Julia Gómez en FEPET- Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo.
Su hijo Gabriel Portell Torres nos dice que su madre estará encantada de salir en nuestro blog.
Todo un honor. Además quedamos a la espera de una charla para AMUB .....cuando se pueda.....


Aquí su entrañable intervención.

Carmen Torres Ripa


ESTOY aplaudiendo desde mi habitación. Sola. Sé que nadie me oye. El personal sanitario esta ocupado. Más ocupado que nuca en su vida. Cuando entran en la habitación para hacerme rehabilitación o traerme el desayuno,sonríen como si aquí no pasase nada.Saben que la residencia - todas las residencias es un lugar de riesgo aunque, ya qué más da, el virus es un monstruo de mil cabezas . Entra por donde le da la gana, por las ventanas ,por las juntas de los muebles y hasta las grietas más escondidas del suelo. Es el rey del mundo,no podemos huir porque siempre nos encontrará la dama del alba,esa eterna visitante que ahora tiene cara de corona virus, como la medusa, si le cortan una culebra de su pelo, nace otra y otra. No hay ningún Perseo que le arranque la cabeza sin mirarle a la cara para que muera. Dicen que Medusa era una sacerdotisa hermosísima de Atenea, los dioses estaban enamorados de ella.Poseidón ,dios del mar, la violó y Atenea, enfurecida por la pérdida de la virginidad de Medusa, la convirtió en Gorgona con el pelo de serpientes y los ojos ardientes; si alguien los miraba, moría. Pero Perseo le cortó la cabeza y de su sangre nació Pegaso, un caballo blanco alado y galopó por el cielo con sus alas extendidas. Necesitamos que venga Pegaso con un montón de vacunasen sus lomos.Que llegue antes de que nos mire el virus y no podamos escondernos en ningún rincón, por muy oculto que esté en el universo. El virus elige sin previa selección, aquien le da la gana. Ahora, los auténticos guerreros son los médicos,las enfermeras y los auxiliares. Ellos son los héroes de esta historia de miedo,los que van en primera línea. Desde mi cama los veo diariamente, estoy aquí, en la residencia Loramendi, porque los dioses se despistaron el 21 de febrero. Un chico de 15 años me atracó para quitarme el bolso, me empujó y me rompió la cadera.Después de operarme de urgencias en Urduliz, me trajeron a esta residencia. Era donde mejor podían moverme con una grua, porque en 6 semanas no puedo apoyar el pie en el suelo. Cuando llegué el coronavirus estaba en el espacio de la nada.No existía. Ahora doy gracias a Dios por encontrarme aquí, por ser periodista y poderles decir a todos que hay santos que no conocía y estaban a nuestro lado.Van de una habitación a otra sin tiempo para descansar. No he visto una mala cara en las semanas que llevo aquí.Para siempre recordaré a los Javier y Juan, a los Piero y Borja, a las Cristinas e Itxaso, las Saloas y Eider, las Vanessas, Mari Carmen y Ma Angeles, las Inés y Marías, las Nurias y Catas, mujeres y hombres repartidos por hospitales, clínicas y residencias.
También quiero recordar , igual no se han dado cuenta, a mis compañeros periodistas que les informan cada día de los caminos por donde va ese monstruo de mil cabezas. Pido otro aplauso, aunque solo sea uno. Los periodistas somos mucho más que los rapaces ladrones de las intimidades de los famosos.


* Periodista


AMUB te desea una rápida recuperación y agradece tu conmovedor escrito.

Fuente : Deia.eus
  • Foto Deia.eus

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus sabias y serenas palabras.

    ResponderEliminar
  2. No sé si te acordarás de mí, Carmen. Soy Blanca Sarasua. Y he leído tu artículo con verdadero deleite.Gracias por tu humanidad, por tu estilo creativo, por la compañía que me han dado tus palabras. Con mi abrazo Blanca

    ResponderEliminar