domingo, 21 de noviembre de 2021

24 Horas En La Vida De Una Mujer de Stefan Zweig

 


 Stefan Zweig escribió "Veinticuatro horas en la vida de una mujer" en 1927. Es una de sus grandes obras y quizá una de las mejores novelas cortas que se hayan escrito. Porque esta novela corta, en la que no sobra una coma, trata de la pasión, que puede convertir a una persona que haya vivido toda la vida con intachable templanza y contención en un ser desconocido para sí mismo, en alguien sorprendente. Nos habla también sobre la culpa, tema recurrente de Zweig, y sobre la memoria. Sobre las decisiones que tomamos alguna vez y nos marcan para siempre.




                                Magnífico escritor austriaco de importante obra . Conocido pacifista anti nazi y europeista. Su gran capacidad narrativa impregnada de delicadeza para describir los sentimientos, la elegancia de su estilo y su don para seducir desde las primeras líneas hicieron de él un escritor enormemente popular tanto en novela como en ensayo. 
Gran viajero, conoció a escritores, artistas y poetas que alabaron su obra y también influyeron en ella. Sus contactos y amistad con Rodin, Yeats, Rilke, Pirandello, Rolland y muchos otros enriquecieron y ayudaron a formar su pensamiento. 
Convencido que los nazis iban a ganar la guerra se quitó la vida en su exilio de Persépolis en Brasil en 1942.
La lectura de 24 Horas en la vida de una mujer promete ser interesante. Nos reuniremos en la terraza interior del Hotel Indautxu, a cubierto  en un patio manzana donde nos pondrán calefacción de exteriores. Será el próximo 24 de noviembre a las 5 de la tarde. Seremos fieles al protocolo sanitario del momento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario