lunes, 29 de noviembre de 2021

La Piedra de la Paciencia de Atiq Rahimi será nuestra lectura de diciembre

 



El próximo miércoles 15 de diciembre nos reuniremos en la terraza interior del Hotel Indautxu para despedir el 2021 con nuestra Tertulia Literaria . Será a las 5 de la tarde con distancias y mascarilla. Al aire libre, pero bajo techado y con calefacción. 

El libro escogido es La Piedra de la Paciencia de Atiq Rahimi. De nuevo un Premio Goncourt (2008) que en si es ya una garantía de buen lectura.

La Piedra de la Paciencia (sangue sabur en persa)  es una piedra mágica a la que uno le cuenta sus desgracias, sus sufrimientos, sus miserias, para confiarle todo lo que no nos atrevemos a revelar a los demás; La piedra escucha, absorbe como una esponja todas las palabras, todos los secretos, hasta que un buen día explota; Y ese día, uno queda liberado. 
Es una denuncia contra las guerras, el fanatismo y la opresión a las mujeres. Está escrita en un lenguaje poético bellísimo.

Atiq Rahimi


Atiq Rahimi (Kabul, 1962) vive en Paris y es ganador del premio Goncourt. Pidió asilo político desde Pakistán, después de haber huido de la invasión rusa en Afganistán, y Francia se ha convertido en su segunda patria. La novela escrita en francés La Piedra de la Paciencia (Sangue Sabour), conquistó al público de inmediato: su forma decidida de escribir, las denuncias que se proclaman, y la perfecta retórica de Rahimi, le han abierto las puertas de la intelectualidad gala. 
Atiq Rahimi había estudiado literatura francesa en Kabul. En París realizó un doctorado en Semiología del Cine en la Sorbona .


No hay comentarios:

Publicar un comentario