lunes, 2 de mayo de 2022

Nuestro libro de mayo - La Hojarasca de Gabriel García Márquez




Si solo el nombre de García Márquez ya hace que el lector muestre interés.... que no decir si vamos a las raíces del maestro. Si vamos a la obra donde aparece por primera vez Macondo !
El pueblo donde se desarrollan las grandes historias de García Márquez  y que llegaría a ser tan famoso en todo el mundo.
Novela corta publicada en 1955 y lugar de pruebas para muchos de los temas que el Premio Nobel de Literatura I982 utilizó para sus novelas e historias cortas.

 



En Hojarasca todo gira en torno al entierro de un hombre, un personaje a quien sus vecinos quieren dejar insepulto. Es una historia de odio entre la ciudad y el personaje. Qué puede ser tan terrible que haga se le niegue la sepultura a un hombre?

Una vez más veremos como 119 páginas son suficientes para contar, hacer reflexionar y gozar de un escritor y de un movimiento literario.



El próximo miércoles 25 de mayo a las 5:30 de la tarde , nos reuniremos al aire libre en la terraza interior del Hotel Indautxu para nuestra merienda literaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario