sábado, 25 de junio de 2011

AMUB en la Feria de las Asociaciones 2011


Durante los días 25 y 26 de mayo en el Arenal Bilbaíno se celebró la IX FERIA DE LAS ASOCIACIONES DE MUJERES DE BIZKAIA.  En esta ocasión, como en ediciones anteriores, la Asociación de Mujeres Universitarias de Bizkaia,( AMUB) representando a la Federación Española de Mujeres Universitarias (FEMU) y a la Federación Internacional de Mujeres Universitarias,( FIMU) estuvo presente con un stand, dando a conocer a todas las interesadas, las actividades que lleva a cabo a favor de la mujer y participando en las conferencias y debates que se ofrecieron. A través de ellos pudimos conocer la realidad social en que viven las mujeres y acercarnos al trabajo cotidiano de las asociaciones que forman parte del Foro para la Igualdad de Mujeres y Hombres, al que pertenece AMUB..

Como es habitual  el Paseo del Arenal volvió  a ser el punto neurálgico de esta cita que ya se ha convertido en una tradición para bilbaínos y bilbaínas. Como novedad este año, se había  colocado una gran carpa que en su interior acoge a una veintena de asociaciones de la 86 que trabajan en el Foro para la igualdad de Bizkaia. Una carpa que fue inaugurada por  Juan María Aburto,  el diputado foral de Acción Social.

Y es que la feria ha pretendido ser desde que se puso en marcha, hace 9 años, un espacio de encuentro, debate, reflexión y sensibilización. Este año, al igual que en ocasiones anteriores, reunió a los principales colectivos de Euskadi con la intención de sacar a la luz sus problemas y temas de interés.

FOTO : La Presidenta Raquel Pérez Miranda ( izda. ) junto a varias asociadas de AMUB  en el stand de la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario